San José: la familia del joven ahorcado en la comisaría denuncia aprietes de la policía

La familia de Gonzalo Fernández, el joven que murió ahorcado en la comisaría 3a. de San José, denunció que la policía los intimida presentándose en la casa del joven fallecido para impedir que realicen una nueva marcha en reclamo de justicia. La familia dijo: ’No vamos a parar’.


San José: la familia del joven ahorcado en la comisaría denuncia aprietes de la policía

37 vistas

Seguridad

Julio 25, 2017 12:33 hrs.
Seguridad Nacional ›
R&R › InfoBrown

El miércoles pasado, agentes uniformados de la Policía Bonaerense se presentaron en el domicilio de la familia Fernández buscando a familiares de Gonzalo, pero no llevaban notificación alguna sino algo más grave: una amenaza encubierta. ’¿Van a hacer una marcha hoy?’, le preguntó el agente. ’¿No se puede hacer marchas?’, le preguntó el familiar del chico fallecido. ’No’, le respondió el policía. Y se fue.

’Pararon el patrullero, golpearon las manos, preguntaron por un familiar de Gonzalo y nos preguntaron si van a hacer una marcha. Todo el tiempo pasan patrulleros, mañana, tarde y noche. Pasan, miran hacia la casa, se quedan parados en la esquina. Nos vigilan’, le dijeron los familiares a este medio.

’Nos quieren meter miedo para que paremos de luchar. Pero no vamos a parar hasta saber cómo murió Gonzalo. Ya hicimos la denuncia en la fiscalía porque si nos llegase a pasar algo sabemos quiénes son los responsables’, dijeron los familiares del joven que el Día del Padre murió ahorcado en un calabozo de la dependencia policial, 14 horas después de haber sido detenido por una pelea con un vecino.

Los hechos

Gonzalo Fernández, empleado de un sodería y padre de dos nenas de 2 y 6 años, tenía 22 años y era vecino del barrio San José. El sábado 17 de junio a la noche fue detenido por la policía que lo condujo a la comisaría 3ra. de San José, donde 14 horas después apareció muerto. ’El viernes 16 a la noche, en la esquina de Belgrano y José Sánchez (a una cuadra de avenida Amenedo), se peleó con un vecino, un señor de más de 40 años lo increpó y le pegó una piña sin decirle nada’, le contó a Brown On Line Julio César Fernández, el padre del joven fallecido.

La policía le dijo a la familia que el joven se había ahorcado con la remera pero según las pericias la muerte se produjo por el ahorcamiento con una sabana. Por eso, los familiares, amigos y vecinos más Correpi (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) marcharon a la sede de la comisaría 3ra. para pedir justicia y lo harán también en los próximos días alertados por los aprietes que ya denunciaron en la fiscalía.

Compartir noticia


Califica esta información

R&R › InfoBrown
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS