PELIGRO: Toyota Hilux en el Aire!!!


Diez años después de que la publicación sueca Teknikens Värld denunciara que la Toyota Hilux tenía tendencia al vuelco, la nueva generación de la pick-up que se vende en ese mercado volvió a fallar en la llamada ’Prueba del Alce’.

Entretenimiento

Mayo 17, 2017 23:17 hrs.
Entretenimiento Internacional › Argentina
Robert › Omi´ Digital

1,828 vistas

Se trata de una maniobra extrema de evasión, donde se simula la situación de tener que esquivar a un animal que se cruza en la ruta, de manera imprevista.

La prueba se realizó a una velocidad de 56 km/h y con el ESP activado. En el video que se publica acá abajo se oberva que la pick-up despega dos ruedas del suelo. El conductor tiene que corregir con la dirección para evitar un vuelco.

En el mismo video se aprecia que otras pick-ups realizan la misma maniobra, incluso a mayor velocidad, pero sin ese comportamiento. Toda la Gama de Camionetas del mismo segmento, algunas mucho mas economicas, fueron testeadas de la misma manera, lo alarmante es que solamente la Hilux tiene la tendencia al vuelco circulando con peso y a muy bajas velocidades.

El ensayo se realizó con una carga de 834 kilos.

’La Toyota Hilux tiene una debilidad crítica’, reportó la publicación.

El importador de Toyota en Suecia se defendió: ’Basados en todos los tests realizados durante el desarrollo, estamos convencidos de que la Toyota Hilux es un vehículo seguro’.

Lamentablemente, los test que se le realizaron no han demostrado lo mismo, eso quiere decir que NO siempre esta la seguridad del Cliente primero...

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

Sígue al autor