María Eugenia Vidal echó al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi


La gobernadora decidió apartarlo de la Fuerza, confirmaron a Clarín fuentes oficiales. Su carta de despedida. Fabián Perroni será su reemplazante.

63 vistas

Mayo 09, 2017 22:09 hrs.
Policiaca Estados › Argentina Provincia de Buenos Aires
Robert › Frecuencia Arwen digital

La gobernadora María Eugenia Vidal echó hoy al jefe de la Policía Bonaerense Pablo Bressi, confirmaron fuentes oficiales a Clarín. Su reemplazante será Fabián Perroni, hasta hoy el número dos de la Fuerza.

’Yo no puedo ser eterno. Es una función. Son muchos años de trabajo y de ausencia en mi casa’, dijo Bressi sobre su salida de la Bonaerense.

La noticia del despido de Bressi se conoció minutos después de que estallara un nuevo escándalo por coimas que involucra a un alto jefe de la Bonaerense: se trata del comisario mayor Alberto Miranda, a cargo de Plantas Verificadoras de Automotores de la Fuerza. Al momento del arresto, tenía un bolso con 200 mil pesos, informaron las fuentes.
En rigor, Vidal le reclamó a Bressi que presente su pase a retiro y el comisario lo hizo efectivo entregándole una carta. Lo que se considera una salida decorosa dentro de la Fuerza.

’Cumplí un ciclo. Decidí el pedido de pase a retiro por razones personales y profesionales’, dijo Bressi en diálogo con A24, y añadió: ’El agradecimiento a la Gobernadora es infinito. Porque la confianza fue total desde el primer momento’.

Cuando le preguntaron ¿qué fue lo mejor de su paso por el cargo?, explicó: ’Dejamos una Fuerza que tiene un horizonte, un ideal bien claro que lo marcó la Gobernadora y el ministro’ (por el titular de la cartera de Seguridad Cristian Ritondo). Y ante el ¿qué le faltó?, señaló: ’Yo no puedo ser eterno. Es una función. Son muchos años de trabajo y de ausencia en mi casa’.

Luego, Bressi dijo: ’Acepté cada una de las críticas a lo que fue mi gestión. No hace mella’. Y sobre las denuncias que lo vinculan a los narcos, contó: ’Queda en las palabras de quien lo dice’.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

Sígue al autor