LOS ASESINOS DE LOS ABUELOS SECUESTRADOS, VIVÍAN EN EL BARRIO SAN JOSE DE ALTE BROWN

Ayer los dos acusados se negaron a declarar ante Sergio Mola, de la Fiscalía Federal N° 2 de Lomas de Zamora. Para los investigadores están todas las pruebas para que sean procesados, pero resta debatir si los acusarán no sólo por el secuestro, sino también por doble homicidio.


LOS ASESINOS DE LOS ABUELOS SECUESTRADOS, VIVÍAN EN EL BARRIO SAN JOSE DE ALTE BROWN

1,109 vistas

Policiaca

Junio 13, 2017 09:56 hrs.
Policiaca Municipios › /
R&R › InfoBrown

César Atilio Valenzuela (31) domiciliado en Divisoria al 3700 , Enrique Oscar Christener (36) Bynnon y Tierra del Fuego s/n y Matías Ezequiel Maidana (28) Amenedo al 3500, salieron a robar.
No quedaron conformes con una entradera a una familia. Con el mismo auto secuestraron a un matrimonio.
Lo que pasó después fue una tragedia: Josefa Carrozzieri (67) y Braulio Herrera (71) murieron cautivos en un choque, tras una persecución. Sus muertes conmocionaron a todos.
Por el impacto también falleció Christener, que tenía antecedentes por robo y tenencia de arma; Maidana terminó con una fisura en la cadera; y Valenzuela, que iba en el asiento trasero junto a él, dio a la Policía nombres falsos todo el fin de semana hasta que lograron identificarlo por sus huellas digitales. Se estaba escondiendo de su nombre y de sus antecedentes penales: tenía un pedido de captura por homicidio.
ANTECEDENTES DE LOS DELINCUENTES
RINGO
Más conocido como "Ringo", Valenzuela tendría que haber estado preso el sábado a la noche, cuando ocurrió el desastre. Lo acusan de matar de dos balazos a Brian Caballero, un joven de 22 años que estaba con un grupo de personas en la calle Darragueira, en Banfield, el 22 de agosto pasado.
Según el expediente, "Ringo" y un cómplice pasaron en una moto roja y dispararon en marcha contra uno de los amigos de Brian, que llegó a refugiarse en una casa.
La víctima quedó en el medio porque estaba con su beba de pocos meses, en un cochecito, y recibió dos impactos.
Uno lo hirió en la pierna y otro en el pecho, murió en el acto frente a su hija.
Unas diez cuadras persiguió la Policía al Peugeot 208 negro de los secuestradores hasta que impactó contra un árbol.
Tras el choque no sólo murió el matrimonio que lloró todo el barrio y que derivó en una marcha multitudinaria pidiendo más seguridad para Lomas de Zamora. Por lo pronto, las autoridades anunciaron el envío de más policías a la zona.
EL DELINCUENTE MUERTO
También perdió la vida quien conducía el auto, Enrique Oscar Christener (36) Alias "El Bola". El mayor de la banda tenía antecedentes por tenencia de arma y robo simple, en 2013.
EL GORDO EZE
El tercer implicado, Matías Ezequiel Maidana (28), terminó herido y con la pelvis fisurada.
Los investigadores, al menos hasta el cierre de esta edición, no le habían encontrado antecedentes, pero vivía en San José, cerca de donde terminó la persecución, igual que Christener.

Compartir noticia


Califica esta información

R&R › InfoBrown
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS