10 novedades por las que Google Allo merece que la instales...


La emoción me embargaba hace más de un mes, tenía a mi alcance el futuro de la mensajería móvil personificado en una aplicación: Google Allo. Pude probarla, incluso antes de tiempo. Qué ganas, qué satisfacción. Y… Bueno, no diré que me decepcionase, pero tampoco es que fuese muy diferente de WhatsApp, Teleg


10 novedades por las que Google Allo merece que la instales...

178 vistas

Mayo 10, 2017 20:34 hrs.
Tecnología Internacional › Argentina
Robert › Frecuencia Arwen digital

En un mes le ha dado tiempo a Google de mejorar notablemente su aplicación exclusiva de mensajería. Y ya tenemos aquí la versión 2.0, tal y como ayer anunciábamos en la sección de noticias. ¿Es tan enorme la novedad como intuye su salto de versión? Enorme no es el mejor adjetivo, quizá se le acerque más el de ’interesante’.

Continúo creyendo que Google Allo merece una oportunidad como aplicación de mensajería, ahora más que nunca. Pese a que, como decía, los cambios no son enormes, sí que allanan el terreno para la mejora de la conversación e interactividad.

Ya sabemos que la competencia en mensajería instantánea es feroz, pero Google Allo mantiene las aptitudes necesarias para ser una elección mayoritaria. Chats de uno a uno, grupales, de incógnito con cifrado y Google Assistant a nuestra disposición para chatear con él a solas o introducirlo en los grupos como el típico amigo sabelotodo.

Éstas son las novedades más interesantes de Google Allo en su última versión 2.0.

Nuevo tema monocromo para los chats. Se activa en ajustes y permite una mejora en la visualización del texto gracias a eliminar el color de las viñetas de conversación.
Alertas para cuando cambian los códigos de cifrado en los chats de incógnito. En ajustes.
Respuestas rápidas desde la barra de notificaciones con opción a respuestas predefinidas.
Se añade soporte para Android Wear. Ahora podrás ver todos los mensajes en el reloj y responder directamente desde él; ya sea con emojis o utilizando la voz para transcribirla a texto.
Una de las mejoras más vistosas es única para quienes tengan Android Nougat: Google Allo añade acceso rápido para crear una conversación desde su icono y permite la multitarea.
Google Allo ya se puede usar en modo horizontal.
Modo ’a11y’ para mejorar la accesibilidad de la aplicación.
Incluye soporte para los teclados con gifs. Ahora es más sencillo enriquecer una conversación con un gatito en movimiento.
Es más fácil compartir los mensajes con una persona concreta gracias a la compatibilidad con ’direct share’.
En el chat con Google Assistant el micro transcribe el texto en lugar de enviarse una nota de voz.

Se han añadido otros cambios menores y mejoras en la estabilidad. Es de suponer que también se habrán corregido errores encontrados en la aplicación.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

Sígue al autor