"El que tenía el arma se reía", dijo el padre del chico de 3 años asesinado en Centenario


"Me quisieron apuntar a mí y terminaron matando a mi hijo". El relato crudo es de Martín Bustamante, el papá del nene asesinado anoche en Lomas de Zamora. Paulo tenía 3 años e iba de la mano del adulto rumbo hacia una pizzería cuando dos delincuentes los abordaron para robarle.

"El que tenía el arma se reía", dijo el padre del chico de 3 años asesinado en Centenario

504 vistas

Junio 08, 2017 10:53 hrs.
Seguridad Municipios › Argentina Provincia de Buenos Aires / Almirante Brown
R&R › Frecuencia Arwen digital

Un nene de 3 años murió anoche al ser alcanzado por un disparo que efectuaron dos delincuentes en moto, cuando intentaron asaltar a su padre a la salida de un comercio de la localidad de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora.

Cerca de las 20.30, dos jóvenes armados y abordo de una moto de baja cilindrada interceptaron, con intención de robo, a un hombre de 27 años que, con su hijo de 3, salía de comprar de un local gastronómico ubicado en el cruce de las calles Mayor Olivero y Prensa Argentina.

Al ser abordado y con el fin de proteger al pequeño, el hombre salió corriendo con su hijo en brazos. Fue ahí cuando los asaltantes efectuaron varios disparos y escaparon. Pero uno de los proyectiles impactó en el menor y le provocó la muerte en el acto.

Si bien el pequeño fue trasladado de urgencia hasta la Clínica Boedo, próxima a la estación de trenes de Lomas de Zamora, los médicos constataron que llegó sin vida a la Guardia del lugar. En tanto, profesionales del lugar tuvieron que contener al padre del menor, que quedó inmerso en una crisis de nervios al enterarse que su hijo había muerto.

Según fuentes policiales consultadas por Clarín, el padre del menor "no puso resistencia, solo comenzó a correr y ellos dispararon de atrás", expresaron. Además, confirmaron a este medio que ni bien tomaron conocimiento del hecho se puso en marcha un operativo cerrojo de la Policía Bonaerense para dar con los asaltantes. Y que la Justicia estableció el secreto de sumario en la causa.

"Salimos de mi casa, fuimos a comprar una pizza, yo me tenía que ir a trabajar. Cuando llegamos a la parte de los edificios, salen dos delincuentes de atrás de un árbol. Ahí me efectúan el robo, me sacan la plata, y cuando se dan vuelta me tiran", relató el hombre de 27 años, notoriamente conmovido por el hecho.

La bala, sin embargo, tuvo como destino final el cuerpo del menor de edad, que iba agarrado de la mano de su padre. "El que tenía el arma se sonrió", destacó el joven en declaraciones a la prensa fuera de su casa. "Me quisieron apuntar a mí, con la mala suerte...", dijo entre sollozos.

El crimen ocurrió anoche en la localidad de Villa Centenario, esquina de las calles Timoteo Gordillo y Victorino de La Plaza, a una cuadra de Camino Negro y a tres de los Tribunales de Lomas de Zamora. Según el testigo, los delincuentes serían menores de edad.

El hombre llevó a su hijo en brazos a la Clínica Boedo de esa zona del conurbano, donde constataron que el chiquito estaba sin vida. "No me resistí, nada. Dispararon por nada", lamentó el padre.

La zona donde se produjo el crimen permaneció cortada durante la madrugada y se montó un operativo de rastrillaje de la Policía Bonaerense para encontrar a los asaltantes. Los efectivos detuvieron a un adolescente de 16 años sospechado de ser uno de los autores del crimen; el cómplice, que aún está prófugo, sería el hermano del apresado.

La persecución de los autores del asesinato quedó a cargo de la Comisaría séptima de Villa Centenario y la investigación recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, cuyo titular es el fiscal Lorenzo Latorre.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

Sígue al autor